Blog de Málaga con noticias, eventos, empleo, ocio gratis, actividades, conciertos...










Yiwu, el hipermercado del mundo.

La ciudad china de Yiwu, está especializada en producir todo tipo de objetos de recuerdos y merchandising que, después,se exportan a todos los rincones del planeta.

Así, que seria mejor decir que Yiwu es, simplemente el hipermercado del mundo.

Nada más llegar a la moderna terminal del aeropuerto de Yiwu, se cruzan acentos de todo el mundo, empresarios y comerciantes llegados para hacer acopio de todo lo imaginable, en el mayor mercado mayorista del planeta.

Carteles y publicidad en árabe,inglés, ruso, español, coreano y otros idiomas, indican que a Yiwu se viene a comprar.
La ciudad, vive por y para ello. Es el reino mundial del todo a cien, pero no solo se venden por toneladas la quincalleria y baratijas  que se encuentran en "los chinos" de todo el planeta. Hay mucho más.
Aquí , encuentras de todo, desde sillones de masaje a pantallas luminosas, pasando por electrodomésticos, zapatos, juguetes, maletas, bombillas o altavoces. Y más.

Las intenciones del gobierno municipal quedaron bien claras cuando eligió el eslogan de la ciudad : "Un Mar de productos, un paraíso para los compradores".

En Yiwu, todo gira alrededor de los negocios, incluso en las raras ocasiones en que la gente se concede un poco de tiempo libre, sus teléfonos moviles no dejan de sonar y es que ,el negocio es lo primero.
El comerciante asegura que lo único difícil es el idioma , porque en Yiwu, encuentras todo y a buen precio.

La actividad es continua. Hombres y mujeres de negocios de todo el mundo, van de tienda en tienda como abejas en busca de polen.

Los diferentes mercados mayoristas de la ciudad, suman una superficie de más de cuatro millones de metros cuadrados, alojan más de 60.000 locales comerciales, y ofrecen 1,7 millones de productos diferentes y reciben cada día más de 200.000 visitantes.

1 comentarios :

daniel dijo...

Que pasada.

23 noviembre, 2010

Publicar un comentario